EL TAHINI: ¿QUE ES?

¿¿Conocéis el TAHINI??

Para mi todo un descubrimiento 🤭💫

El #tahini está compuesto por dos ingredientes que son altamente saludables:
🍯las semillas de sésamo y el aceite de oliva.
😋Por este motivo, esta pasta tiene propiedades muy interesantes a tener en cuenta.

✳️Es muy rico en ácidos grasos esenciales, sobre todo, omega 6️⃣ y omega 9️⃣

✳️ Podemos considerarlo un alimento muy energético al ser muy rico en grasas. Por este motivo, aunque sea muy nutritivo, no deberemos excedernos en su consumo.

👉Así mismo, contiene vitaminas entre las que podemos destacar las del grupo 🅱️ que son muy importantes para nuestro sistema nervioso. No obstante, lo más destacable es su aporte en minerales como 🔸 el hierro, 🔸calcio, 🔸magnesio, 🔸zinc y 🔸fósforo.
Una cucharada nos proporciona 70 mg de calcio mucho más asimilable que el calcio de la leche.

👉La pasta de sésamo también es muy rica en proteínas de origen vegetal. Para obtener una proteína de alta calidad la deberemos mezclar con legumbres.

✳️El sésamo es rico en metionina que le faltan a las legumbres y estas aportarán licina que es el aminoácido que le falta al sésamo.

🔺Beneficios de su consumo🔺

✳️El tahini es un producto muy recomendable para cualquier persona por su alto contenido en calcio. Tanto para los niños y adolescentes con a las personas mayores será una gran ayuda para mantener el sistema óseo en buenas condiciones.

✳️También se ha observado que este alimento es ideal para bajar el colesterol. Esto es debido a que contienen fitoesteroles que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal.

✳️Durante la lactancia su consumo parece que incrementa la producción de leche, aunque esta teoría no está absolutamente confirmada. En cualquier caso, es un gran alimento para las madres lactantes ya que aporta minerales, proteínas y ácidos grasos de muy buena calidad que favorecerán tanto a la madre como al bebé.

#nutricion #estilodevidasaludable #micronutrients #tahini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *